Free counter and web stats
PROGRAMA RADIO ONLINE SOBRE EL CICLISMO
PROGRAMA RADIO ONLINE SOBRE EL CICLISMO

AFICIONADOS

Pablo Aitor Bernal Rosique
12 largos días. Por fin estoy en casa después de un buen susto que por suerte no ha ido a mas. Tengo 3 fisuras en el bazo que poco a poco irán cerrandose, quiero agradecer a Cruz Roja Alhama por traerme sano y salvo y por supuesto agradecer a todas esas llamadas, visitas, mensajes, whatsapp, tweet ,el apoyo estos días porque ha sido de gran ayuda, es increíble lo que un miserable mensaje que es gratis, el mundo que hace cuando estas en una cama tantos días sin poder moverte. Gracias de verdad

VIDEO DE PRESENTACION DE LOS CHICOS DEL EQUIPO MASTER SAXUN-MASS DE PIEDRA 2013

KTM-Murcia, único español en la carrera más antigua del mundo Suecia

Al igual que la Universidad de Upssala, fundada en 1477, es la más antigua de Suecia, el Uppsala Cykelklubb organiza una clásica, que con epicentro en la ciudad, se celebra desde 1909 en su 104 edición, inscrita en el calendario UCI Europa internacional de categoría 1.2, y que seguirá cumpliendo años a partir del próximo sábado 12 de mayo.Nace de la necesidad de dar cita a los ciclistas y aficionados escandinavos, y se hace realidad un 11 de julio de 1909. Su salida se instaló en el patio del cuartel de artilleria y tomaron parte 27 ciclistas, entre los que resultó vencedor Alex Ekstrom (SK Iter) con seis horas y 44 minutos.

 En 2011, el lituano Andz Flaksis invirtió cuatro horas y 17 minutos en completar los 194 kilómetros de la Scandinavian Race Uppsala en 2011, al batir a su compañero de fuga, Armands Becis, y con 21 segundos de ventaja sobre Michael Stevenson. La escuadra española KTM-Murcia, que formará con Hugo González, Jonatán López, Juan Carlos Rienda, Juan Jesús López, Simon Thomas y Juan Miguel Pérez, permanecerá en Suecia para participar al día siguiente en la posterior Skandis GP. "Conocer que es la más antigua del mundo nos infunde un aliciente extra por formar parte de esta carrera, y así, seguir abriendo brecha en el calendario internacional.

 Y como es costumbre en nosotros, esperamos satisfacer en la mayor medida posible el entusiasmo recíproco que el organizador pone en contar con nosotros. Somos un equipo con espíritu viajero, y estar en Suecia contribuye a aumentar nuestro amplio cuadro de países a lo ancho del globo terráqueo", se valora desde el seno del KTM-Murcia.

 HUGO GONZALEZ JONATAN LOPEZ JUAN CARLOS RIENDA JUAN JESUS LOPEZ SIMON THOMAS JUAN MIGUEL PEREZ

Guión esperado en Hendaia

No ha habido lugar a la sorpresa en Hendaia y el arranque de la Vuelta al Bidasoa ha deparado el previsible sprint para dilucidar el ganador y primer líder de la ronda guipuzcoana. El hombre rápido del equipo Lizarte, el granadino Víctor Moleón (10º), ha peleado la llegada masiva -de 83 corredores, entre ellos los siete componentes de la formación navarra- pero se ha quedado a escasos metros de Carlos Jiménez (Caja Rural), triunfador en un igualado rush final.

La mejor noticia para los intereses de la escuadra de Manolo Azcona ha sido la ausencia de percances en una primera jornada engañosa por los repechos y el intenso calor presentes en los 123 kilómetros de recorrido, por lo que conserva intactas su aspiraciones en la general. La etapa ha estado protagonizada en su parte inicial por una peligrosa fuga de quince unidades con doble representación de Lizarte -Ortego y Márquez- echada abajo por el trabajo del Lokosphinx en el pelotón, lo que ha dejado la victoria en manos de los velocistas. Mañana llegará el turno para los escaladores en Hondarribia, previo paso por Jaizkibel (1ª cat.) a solo 11 kilómetros de meta.

 

CLASIFICACIÓN

XL Vuelta al Bidasoa, 1ª etapa Irun - Hendaia - 123 km

1. Carlos Jiménez (Caja Rural) 2.54.11

2. Jesús Herrero (Gomur) m.t.

3. Mariano Rodríguez (Koplad) m.t.

...

10. Víctor Moleón (Lizarte) m.t.

25. Armando Ortego (Lizarte) m.t.

44. Antonio Pedrero (Lizarte) m.t.

62. Santiago Ramírez (Lizarte) m.t.

66. Rafael Márquez (Lizarte) m.t.

69. Joaquín Sánchez (Lizarte) m.t.

71. Jorge Arcas (Lizarte) m.t.

EL MORATALLERO ADRIAN LOPEZ GANA LA COPA DE ESPAÑA SUB23

ADRIAN: "Para mí es un gran honor y esto ha sido posible gracias a mis compañeros"

Terminó la Clásica Santa Cruz con la victoria de Eduard Prades del Mopesa, quien se impuso a Alexey Rybalkin (Lokosphinx) y a Adrián Alvarado (Extremadura).

La que era la última prueba valedera para la Copa de España ha estado marcada por la dureza debido a los numerosos ataques que se han llevado a cabo y la tensión que esto ha provocado.

Andrés Vigil del Andalucía se clasificó en la 7ª posición a 41 segundos de Prades. Por equipos, el Andalucía se clasificó en la tercera posición a 12" del Lokosphinx.

De cara a las clasificaciones generales, Adrián López del equipo Andalucía es el nuevo líder de la Copa de España en la categoría sub23. Por equipos, el Andalucía ocupa la segunda posición a tan solo cinco puntos del Caja Rural.

Según declaraciones de Adrián López, "la carrera ha sido muy dura con ataques y mucha tensión, y a pesar de no tener un día muy bueno, todo ha sido posible gracias a mis compañeros de equipo que me han arropado en todo momento". López se mostró muy satisfecho por ganar la Copa de España de su categoría, "para mí es un honor. Ha sido muy difícil porque solo puede ganar uno, pero gracias a mis compañeros, ha sido posible".

La dirección del equipo también se mostraba muy contenta por la buena noticia, "ha sido todo un carrerón. Nos despedimos de la Copa con un buen sabor de boca. Todo el equipo ha trabajado muy bien y nos hemos centrado en el día a día".

Mopesa triunfa en el Inguanzo: victoria y ratificación del liderato

Atacando desde atrás, aunque en la tercera vuelta el viento sería más decisivo, ya que los abanicos fragmentaban el primer pelotón.

En la penúltima vuelta, Adrián Alvarado (Extremadura) lanzaba un potente ataque que le valdría para remontar corredores y colocarse cabeza de carrera al inicio de la cuarta y última vuelta, seguido de un grupo con Oscar Hernández (GSport) y Víctor Holgado (Superfroiz) y los ya mencionados Airán Fernández, Adrián López y Samuel Nicolás.

Por detrás Fernández ataca en la subida a Yuso, para alcanzar y dejar a Alvarado y hacerse con la victoria. Por detrás, nuevamente el viento cortaba el grupo, formándose un grupo de ocho corredores que llegaría con diferencias entre 38 y 52 segundos respecto al vencedor, con –por este orden- Ibai Salas (Caja Rural), Holgado y Noel Martín (Super Froiz), José Manuel Gutiérrez (Gomur), López, Pavel Ptashkin (Lokomotive), Alvarado y Hernández.

Por equipos, victoria para Supermercados Froiz, por delante de Mopesa, Andalucía y Caja Rural, por lo que los navarros aventajan en sólo nueve puntos (232 a 223) a los andaluces, de cara al desenlace de la Copa el 1 de mayo con la Prueba de Santa Cruz, en Legazpi.

Gran día para el equipo catalán Mopesa en el XXVIII Memorial Rodríguez Inguanzo, ya que aparte de consolidar el liderato en la general con Eduard Prades, obtenía la victoria en solitario Airán Fernández. Adrián López (Andalucía) era el otro triunfador del día al acceder al liderato de los sub-23.

Y es que los tres principales candidatos al triunfo final en la Copa de España entraban juntos, en los puestos 13, Eduard Prades, 14, Mike Terpstra (Azysa) y 15, Vicente García de Mateos (GSport-Valencia Terra i Mar), por lo que las diferencias no sólo no se mantienen sino que se incrementan levemente a favor del líder: 571, 508 y 473, respectivamente, colándose además su compañero Fernández en la tercera plaza, con 502. Por su parte López es ahora quinto, con 383, y mejor sub23.

La carrera, disputada este año entre Vispieres y Suances, sobre 165 kilómetros, estuvo marcada por una climatología benévola, ya que, aunque el cielo estaba encapotado, no llovería en ningún momento, con unas temperaturas ideales para la práctica del ciclismo. Deportivamente tuvo dos partes bien diferenciadas ya que la primera parte registró bastantes intentos pero sin terminar de cuajar, mientras que la segunda, en las cuatro vueltas al circuito final con las subidas a Ubiarco y Yuso, terminaría de decidir la carrera.

Fue en el kilómetro 88 cuando saltaban Salvador Guerrero (Trebujena) y Fernando Reche (Cajamar-Cosentino), que en apenas cinco kilómetros alcanzaban un minuto, aunque por detrás saltaban Darío Hernández (Caja Rural) y Alexey Rybalkin (Lokosphinx), que atrapaban a los dos de cabeza justo en Suances, a la entrada del circuito. No obstante, en la primera escalada a Ubiarco se quedaban solos Hernández y Rybalkin, que comenzarían a aumentar su ventaja hasta 1-40 en la segunda vuelta, con Jesús Domínguez (Ciudad de Oviedo) y Mario González (Gomur) en posiciones intermedias.

Rybalkin se quedaba solo en la segunda ascensión, mientras que por detrás el pelotón se rompía, con Samuel Nicolás (Mutua de Levante

Fuente:RFEC

El KTM-Murcia regresa a la Copa de España en la Rodríguez Inguanzo
La clásica XXVIII Memorial Rodríguez Inguanzo, en Cantabria, que se disputará el próximo domingo 22, se presume decisivo de cara al desenlace de la Copa de España.
La carrera comenzará junto al Hotel Zabala en Vispieres, a las nueve y cuarto de la mañana, y este año –siguiendo el turno rotativo de las poblaciones implicadas en la organización- terminará en Suances, tras 164,9 kilómetros de recorrido muy similar al que tanto espectáculo deparó el año pasado. La llegada está prevista para entorno a la una y veinte de la tarde. Tras dos vueltas iniciales a un circuito en los alrededores de Torrelavega, se afrontan las primeras subidas a los puertos de Ubiarco (km. 60) y de Cildad (km. 70), que comenzarán a hacer la selección. Pero la carrera debe decidirse en las cuatro vueltas al circuito final, de unos 14 kilómetros, con sendas ascensiones a Ubiarco (de tercera) y Yuso (no puntuable).
El KTM-Murcia viaja a Cantabria con Simon Thomas, Francisco Ruíz, Juan Carlos Ramírez, Juan Carlos Rienda, Carlos Lorente, David Cornejo y Jonatan López. "Volvemos a la gran batalla que está planteando la Copa de España, y esperamos que bajo unas condiciones climatológicas que disten de aquellas que castigó al pelotón en Torredonjimeno. Juan Carlos Ramírez está llendo a más, al igual que Thomas, y tanto David Cornejo como Jonatan López demostraron en otras competiciones recientes atravesar por un buen estado de forma. Rienda es una incógnita, y Ruíz y Lorente dispondran de libertad, porque están inmersos en plena fase de formación", se apunta desde el seno de la escuadra murciana

  Lizarte define un potente seis para su primera ronda por etapas de la temporada 2012, la XXX Volta a la Província de Castelló

El equipo Lizarte afronta desde este viernes la que será la primera vuelta por etapas de su vigésima temporada en las carreteras. La XXX Volta a la Província de Castelló - XXXIII Trofeu Penyagolosa recorrerá la geografía castellonense en tres jornadas: el viernes, entre Benicasim y Villafranca (131 km) con un trazado salpicado por los puertos de Ares y Montaña; el sábado, con tres ascensiones camino del final en alto en San Cristóbal tras 147 kilómetros; y el domingo (137 km), la traca final con inicio en Grao de Castellón para terminar con el tendido pero larguísimo encadenado Vidré – Vistabella.

 

La formación amateur navarra, dirigida por Gorka Beloki, viaja mañana jueves hacia tierras levantinas con buena parte de sus hombres más experimentados. Destaca la participación del ciclocrossman Javier Ruiz de Larrinaga, que inaugura su campaña de ruta 2012 acompañado de los élites Higinio Fernández, Rubén García y Andrés Sánchez y de los sub-23 Armando Ortego y Joaquín Sánchez.

Unai Huertas acaricia el podio en Alcoy
El ciclista local del KTM-Murcia-KCNC-Microshift, Unai Huertas concluía en cuarta posición su brillante participación este domingo en el LX Trofeo San Jorge en Alcoy (Alicante). Después de 76 kilómetros (a una media superior a los 40 kms/h) de muy exigente recorrido montañoso, el veterano José Belda (Valencia T i M) se imponía a sus compañeros de fuga, el biker Sergio Mantecón (Trek) e Iván Martínez (Valencia T i M). Huertas era el más rápido de entre un quinteto perseguidor.
"Ha sido una agradable sorpresa, aunque merecida recompensa a una dura preparación invernal que espero que vaya dando sus frutos. Teniendo en cuenta a los tres integrantes del podio, para mí es como si hubiera acabado primero. Ojalá pueda refrendar este buen estado de forma en próximas competiciones. Ya en el reciente GP Primavera de Ontur (Albacete) pude verme entre los de delante.", expresa y valora.

EL LIZARTE DEBUTA EN CASA

La formación de Manolo Azcona buscará en Villatuerta y Estella su primera victoria de la temporada coincidiendo con el comienzo del calendario navarro

Después de conseguir subir al podio la pasada semana en Lizartza, el equipo Lizarte encara con optimismo el Trofeo Suministros Monjardín (Torneo Lehendakari) y el Memorial Cirilo Zunzarren (Trofeo Euskaldun), estrenos de 2012 en suelo navarro. Para la primera cita, a disputar el sábado en Villatuerta sobre 106 kilómetros con final en la tradicional Cuesta de la Iglesia, Manolo Azcona y Gorka Beloki han seleccionado a Antonio Pedrero, Armando Ortego, Joaquín Sánchez, Víctor Moleón, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, David San Miguel, Adrià Pujol, Jaume Escorigüela, Jorge Arcas, Tim Roig y Jon Armendariz.

Un día más tarde el punto de partida y llegada será Estella, con 133 kilómetros de duro recorrido en los que las subidas a Lezaun, Muru y Eraul seleccionarán una carrera que tendrá su meta en la Basílica del Puy. Rubén García, Martín Iraizoz, Higinio Fernández, Iván González, Asier Sancho, Jaume Escorigüela, Adrià Pujol, Antonio Pedrero, Joaquín Sánchez, Armando Ortego, Marc Soler y Fermín Brieba serán los corredores en liza, a las órdenes de Azcona y Beloki.

COMVOCATORIA DEL CAJA RURAL PARA AITZONDO
El Team Caja Rural amateur tiene este fin de semana dos competiciones, en ambas (Copa de España y Lehendakari) defiende el liderato. El sábado el equipo afronta la XXIII Insalus Saria, en Lizartza, en donde Fernando Grijalba tratar de mantener el maillot de líder de la clasificación general. Por su parte, Rubén Fernández afronta el domingo en Asteasu la VIII Aitzondo Klasika, en donde parte como líder de la general y con la ayuda del equipo intentará seguir con el amarillo tras la prueba.
Para Lizartza Caja Rural contará con Cristian Perdiguero, Diego Hernández, Jacobo Ucha, Julio Amores, Miguel Ángel Benito, Fernando Grijalba, Carlos Jiménez, Johann van Zyl, Eddy Valdespino, Antonio Molina, Ibai Salas y Niek van Geffen.
En Aitzondo competirán Fernando Grijalba, Rafa Reis, Rubén Fernández, Darío Hernández, Jesús del Pino, Ramón Domene y Antton Ibarguren.
Dos nuevas citas para el Team Caja Rural que está realizando un sobresaliente inicio de temporada.

EXTREMADURA SPIUK EN EL XXXII TROFEO OLIAS INDUSTRIAS

El Extremadura Spiuk estará el próximo domingo día 4 en Olías del Rey (Toledo) para disputar una vez mas el XXXII Trofeo Olías Industrial.

El XXXII Trofeo Olías Industrial tiene salida y meta en Olías del Rey (Toledo). La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana y se celebrara sobre el recorrido tradicional dando cuatro vueltas a un mismo circuito de 31 kilómetros hasta completar los 124 de que consta la carrera, que como todos los años es bastante llana.

El Extremadura participara con diez corredores: Fernando Quintana, Borja Sánchez, José A. Sánchez, Víctor J. Díaz, Luis E. Salido, Javier Sánchez, Marcos Miguel, Rubén Crespo, David Hijon y Álvaro Fuentes

 

Departamento de Prensa

 

Mobel Sport viste al KTM-Murcia
La veterana firma de confección deportiva afincada en Totana (Murcia) dota a la plantilla del KTM-Murcia de los últimos avances del sector como proveedor oficial. Mobel Sport, incluye así, entre su amplio catálogo de prendas deportivas personalizadas y de entidades deportivas de alto nivel patrocinadas al KTM -Bike Industries- Murcia.
"Iniciamos así una colaboración que nos servirá para fortalecer nuestra evolución ascendente en el diseño y confección propia de prendas deportivas con las técnicas de diseño y confección y los materiales más avanzados del mercado", expresa Bartolomé Molino, en representación de Mobel Sport.
Para el KTM-Murcia, vestir las prendas deportivas de Mobel Sport y servir de inspiración y banco de pruebas supone una entusiasta satisfacción que permitirá, además, acercarse más de lleno a los seguidores de la escuadra 'naranja'.

EREÑO Y CAMARGO, OBJETIVOS DEL FIN DE SEMANA

Con ganas de seguir progresando en cuanto a forma y resultados, el equipo Lizarte afronta este fin de semana las primeras competiciones del mes de marzo. El sábado la escuadra navarra tomará parte en el Premio Ereño (117 km), segunda puntuable del Torneo Lehendakari con Natxitua como principal juez, y en Muriedas, donde se disputará una nueva edición del Gran Premio Ayuntamiento de Camargo (137 km) con los dos pasos por El Churi -el último a 8 de meta- como clásicas dificultades.

Para la cita vizcaína sub-23, Manolo Azcona ha seleccionado a Antonio Pedrero -que debuta una vez recuperado de su lesión en la rodilla-, Víctor Moleón, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Adrià Pujol, Jaume Escorigüela, Jorge Arcas, Marc Soler, Tim Roig y Jon Armendariz. Mientras, en Camargo el protagonismo será para el bloque más experimentado, dirigido por Gorka Beloki. Martín Iraizoz, Andrés Sánchez, Asier Sancho, Higinio Fernández, Rubén García, Iván González, David San Miguel y Fermín Brieba vestirán el maillot de Lizarte en la prueba cántabra.

Por otro lado, los tres madrileños del equipo, Armando Ortego, Joaquín Sánchez y Alberto Yunta, se darán cita el domingo en el XXXII Trofeo Olías Industrial (en Olías del Rey, Toledo), sobre 124 km, participando a título individual.

 

Adrian López, ilusionado por brillar con la selección española en la Vuelta a Murcia

·Esta temporada, con los colores del Andalucía, ya ha destacado en la Copa de España, su primer objetivo

Nada más desvelarse ayer el recorrido de la Vuelta a Murcia, Adrián López se fue a entrenar sobre el recorrido de la etapa en línea en Sierra Espuña. “No es la subida habitual, sino otra que no conocía, sin grandes rampas, pero exigente. Sin duda es más selectiva la bajada, muy técnica, por lo que tendremos un bonito final”.

Y es que este murciano de Moratalla está muy ilusionado ante la posibilidad de brillar en la Vuelta de su tierra, ya que será uno de los integrantes de la selección nacional. “Espero hacerlo bien por muchos motivos, por correr en casa, porque es la primera vez que disputo una prueba de esta categoría –aunque ya corrió el año pasado el Trofeo Agostinho con profesionales, la carrera portuguesa es 2.2-, y por responder a la confianza que ha depositado en mí el seleccionador, y que de esta forma me pueda llamar para otras pruebas. También es cierto que hay mucho nivel y que al ser solo dos días de carrera habrá menos ocasiones de brillar”.

Adrián ha comenzado muy bien esta campaña –en la que se ha estrenado con los colores del Andalucía-, como demuestra la cuarta plaza lograda en el Circuito del Guadiana, con el que se inauguraba la Copa de España. “Es importante empezar así y a ver si podemos mantener las opciones de luchar por la Copa de España, que es un objetivo importante para mí y para el equipo”. Sobre su nuevo equipo, indica sentirme “muy cómodo y muy integrado, y sobre todo agradecido a Antonio Cabello por la oportunidad que me han dado y la confianza que han depositado en mí. Confío en devolvérselo en la carretera, disputando cuando tenga la ocasión y ayudando cuanto toque”. Por cierto, mañana será la presentación oficial de la escuadra andaluza, en Málaga.

Y es que esta temporada es crucial para el murciano, que cumplirá 22 años el próximo 21 de marzo. “Es una temporada muy importante en la que espero poder cumplir el objetivo de pasar a profesional. Espero que los resultados me acompañen y pueda conseguirlo a final de año”.

Fuente: CIGESMA

 

ZUMAIA Y SORALUZE ABREN EL CALENDARIO VASCO PARA LIZARTE

 Una vez iniciada la competición en tierras extremeñas, el conjunto navarro Lizarte afronta este fin de semana las primeras pruebas inscritas en el calendario vasco en lo que supondrá el estreno de la temporada para buena parte de la plantilla. 

Será la cuarta edición del Zumaiako Saria la que este sábado inaugure el Trofeo Euskaldun, repitiendo el recorrido (112 km) de ediciones pasadas, un circuito totalmente llano en el que los velocistas tendrán una de las escasas oportunidades del año para lucirse. La carrera guipuzcoana verá el debut de Higinio Fernández con el maillot rosa, al que acompañarán Rubén García, Martín Iraizoz, Iván González, Asier Sancho, Joaquín Sánchez, Armando Ortego, Alberto Yunta, Fermín Brieba, Jon Armendariz y Tim Roig, bajo la dirección de Gorka Beloki.

Un día después será el turno del Soraluzeko XV Saria, dentro del Torneo Lehendakari reservado a sub-23, con un trazado (118 km) diametralmente opuesto al de la jornada anterior debido a la exigente parte final, en la que la subida al Alto de Asentzio y la llegada en el Alto de San Andrés harán las delicias de los escaladores. Lizarte tomará parte en esta cita con once corredores dirigidos por Manolo Azcona: Rafael Márquez, Adrià Pujol, David San Miguel, Marc Soler, Jorge Arcas, Víctor Moleón, Santiago Ramírez, Jaume Escorigüela, Fermín Brieba, Jon Armendariz y Tim Roig.


Satisfactorio balance del KTM en la primera llegada de la Vuelta a Bolivia

El mexicano Héctor Hugo Rangel, del Depredadores Chetumal, se imponía en la primera llegada de la Vuelta a Bolivia con salida en Yacuiba y meta en Villamontes después de cubrir 110 kilómetros. La expectante actuación del KTM Bike Industries Global Cycling Project de Murcia resultó favorable a sus intereses en esta carrera. El joven ciclista muleño Silvestre Párraga acabó en el puesto 13, a 04:28 del ganador. Dos puestos por detrás aunque con el mismo registro cruzó el alcantarillero Juan Miguel Pérez. El canario Adal Sanabria, uno de los heridos en el accidente de tráfico del miércoles cruzó la meta decimo séptimo, también con el mismo tiempo que sus otros dos compañeros en el KTM. 

IV VUELTA A BOLIVIA DE CICLISMO INTERNACIONAL
PRIMERA ETAPA: YACUIBA - VILLA MONTES, 110 km

1 83 MEX19800829 RANGEL, Hector Hugo DEP 03:09:02
2 106 BOL19810529 GALLARDO, Horacio GLA a 00:00:02
3 2 COL19710125 NIÑO, Miguel COL a 00:00:03
4 16 COL19720809 ROJAS, Alexis PIO a 00:00:29
5 22 VEN19841015 RUIZ, Juan Carlos LOT a 00:00:33
6 32 BOL19861230 ZURITA, Gilver POT a 00:00:40
7 91 ZUGASTI, Ibon MMR a 00:03:54
8 113 ARG19880314 JUAREZ, Daniel ACM a 00:03:56
9 62 ECU19850521 NAVARRETE, Segundo ECU a 00:04:17
10 61 ECU19841211 RAGONESSI, Jose ECU a 00:04:23
11 4 COL19881124 CASTIBLANCO, Jorge Camilo COL a 00:04:23
12 115 ARG19900727 BARROSO, Fernando ACM a 00:04:28
13 43 ESP19900526 PARRAGA, Silvestre KTM a 00:04:28
14 93 BETALU, Josep MMR a 00:04:28
15 42 ESP19870430 PEREZ, Juan Miguel KTM a 00:04:28
16 12 BOL19811028 MONTAÑO, Yamil PIO a 00:04:28
17 46 ESP19860923 SANABRIA, Adal KTM a 00:04:28

SERGIO MANTECON SE HACE CON LA 65ª EDICION DE LA VILA-REAL,MORELLA,VILA-REAL

 

En el mundo del ciclismo se suele hablar mucho de minutos y segundos, pocas veces de horas. Hay ocasiones en las que lo que para algunos es una mínima diferencia, para los ciclistas puede ser algo que te dé o quite una victoria. Cinco segundos puede poco más que un suspiro, pero esa diferencia le ha servido a Sergio Mantecón (UPV-Bancaja) para adjudicarse la 65 edición del Gran Premio Vila-real.

El ciclista murciano logró ese tiempo de ventaja en la etapa de ayer y ha logrado mantenerla en la bajada de Morella a Vila-real, un recorrido rompepiernas con cuatro puertos que superar.

Estaba claro que el equipo del líder iba a estar pendiente de lo que hiciera Sergio Escobar (Reyno de Navarra), por si se le ocurría dar la sorpresa e intentar el asalto al maillot amarillo.

Pero la tranquilidad ha sido la nota dominante de la etapa pese a los diferentes intentos que han surgido a lo largo de los 150 kilómetros hasta llegar a la meta y a que la media de la etapa ha sido de 41’5 km/h. Nada más superar la primera rampa a la salida de Morella, un grupo de osados de nueve corredores han saltado en busca de la aventura. De todos ellos, han destacado tres corredores: Josep Betalu (Asfaltos Guerola), Isaac Masegu (Lizarrán-Reus CAS SL) y Christian Collado (Bicicletas Esteve). Ellos tres han ido pasando en las primeras posiciones en los primeros pasos puntuables de la etapa.

Mientras, el pelotón, rodaba con suma tranquilidad, controlando en todo momento que los escapados que llegaron a tener una ventaja de 2 minutos y 40 segundos.

Del grupo avanzado, quien intentó buscar la aventura en solitario fue el corredor Pere Solano (UPV-Bancaja), que logró pasar en solitario por el alto de Les Useres y tener una ventaja de 45 segundos al grupo de escapados y de tres minutos al pelotón.

Pero los kilómetros iban ya sumándose y cargándose en las piernas de los ciclistas escapados que poco a poco iban siendo absorbidos por el pelotón, hasta que en Onda se ha formado el pelotón compacto, para de esa forma encarar ya los últimos kilómetros de la etapa.

Ya en Vila-real, los velocistas con más fuerzas han ocupado las primeras posiciones en busca de la victoria de la etapa. El más rápido de todos ellos ha sido Eduard Prades (Ajuntament de Tarragona) que ha impuesto al pelotón.
El ciclista del conjunto catalán no ha podido esconder la felicidad que le deba conseguir esta victoria: “Ha sido una etapa bastante dura, en el sprint he visto un pequeño hueco y ahí me he puesto, sabía que podía conseguir ser el
más rápido en la última curva al final lo he conseguido”.

Finalmente, los 5 segundos de ventaja, ese suspiro, le ha servido a Sergio Mantecón para quedarse con el maillot amarillo y conseguir el 65 Gran Premio Vila-real.

También hay que destacar la actuación del único participante villarrealense, Víctor Gil (Asfaltos Guerola), que ha logrado finalizar las dos etapas y con buenos tiempos, si miramos la diferencia de edad que hay entre él (que todavía es sub-23) y la de los primeros clasificados, que algunos llegan a superar la treintena. Gil ha acabado en total en el 25º lugar, a tan solo poco más de 11 minutos respecto del ganador del Gran Premio.

.El español Jordi Simón, séptimo en los Europeos sub-23

El ciclista catalán Jordi Simón se ha clasificado séptimo en los Campeonatos Europeos de ciclismo sub-23 celebrados hoy en la localidad italiana de Offida, ganados por el alemán Julian Kern, por delante de los bielorrusos Novikau y Klimiankou.

Simón, que ha ido de menos a más en la carrera de 170 kilómetros, terminando a 22 segundos del alemán, luchó hasta el final con los mejores de la prueba, siendo el mejor representante de la selección española, que tuvo en Román Osuna a sus egundo clasificado, en el puesto vigesimocuarto. Los otros cuatro representantes del equipo español dirigido por José Luis de Santos: Jesús Ezquerra, Mario González, Fernando Grijalba y  Francisco Javier Moreno, no terminaron la carrera.

Balance positivo del KTM Murcia en Agostinho
No hay más que echar un vistazo a la clasificación general final de la trigésimo cuarta edición de la ronda lusa Troféu Joaquim Agostinho para comprobar el por qué del balance positivo que arroja la participación de la participación del KTM Bike Industries-Región de Murcia. "Acudiámos con el desafiante reto de incluir a cualquiera de nuestros ciclistas entre los díez mejores a la conclusión de la carrera. Y, como era de esperar, Esteban Plaza lo lograba, al acabar décimo. También es significativo para nosotros que tan solo diste poco más de dos minutos (2:12) del ganador Ricardo Mestre (Tavira). Podía haber entrado también Adrián López, puesto que la cuarta última etapa estaba causando estragos entre los candidatos oponentes casi desde el principio, pero a falta de dos vueltas, se quedó cortado, y aunque logró enlazar, el frenético ritmo de fuerte desgaste al que se rodaba impidió que pudiera mantenerse en el pelotón principal. Fue una carrera por eliminación, y una etapa final más si cabe. De echo pérdimos a otros tres corredores. Fue una tónica dominante en la mayoría de equipos. El quebrado recorrido de las cuatro etapas estaba diseñado para mantener un agitado desarrollo de carrera de principio a fin. Eran etapas a la italiana, con finales muy nerviosos, espectáculares, con pasos estrechos en el último kilómetros, como en la tercera etapa, con pendientes muy agostas. Ha resultado una carrera muy disputada, como significaba, y como suele ocurrir en las carreras portuguesas. Se trataba de una plantilla muy joven con dos apuestas firmes de cara a la general, que era nuestro objetivo primordial. El resultado acontencido en Agostinho incentiva de cara a seguir trabajando de cara al futuro más inmediato", expone su director deportivo Ángel Alfaro.

La valoración de
José Antonio Ortuñoapenas difiere de la de Alfaro. "Ya vivimos la pérdida del liderato y de la carrera con Jesús Buendía en 2008, de modo que conocemos esta carrera y, sobre todo, sabíamos de la crudeza de la última etapa. Hay chicos muy jóvenes con los que hay que seguir trabajando, pero otros con los que ya se puede contar. Se cumplieron los pronósticos, y estar en la pelea por ganar la carrera íba a resultar muy complicado, pero nos satisfacía ver que Plaza y López estaban delante. El décimo puesto de Plaza y el comportamiento aguerrido de casi todos los demás puede hacernos creer que el balance es positivo. Hay un factor muy significativo parea muí al margenq de la dureza que impuso el recorrido y la forma de afrontrarlo, y es que estamos muy próximos al incio de la cita cumbre para los equipos locales, la Vuelta a Portugal, de modo que para ellos, el Trofeo Agostiño era un banco de pruebas muy válido para afinar la puesta a punto. También lo era para los que no participan, pues así demostraban que merecen estar. Aunque, creo que es bueno decir que siempre se pudo haber hecho mejor".

Para
Esteban Plaza, su participación y resultado también puede considerarse satisfactorio. "Había que estar muy atentos todos los días si querías estar con los de delante al final, y eso conlleva un desgaste casi continuo. El equipo del líder, junto con otros con intereses en la disputa de etapa, no permitían las fugas, por lo que no había lugar en ningún momento a la relajación. En la parte final siempre se hacía la selección. Tanto por el ritmo de carrera como por el terreno complicado fue una carrera por eliminación. Y siendo así, había que mantener la regularidad, y siempre guardar para el día después. Luché hasta el último metro por entrar entre los díez mejores; para mí, como para el equipo suponía el deber cumplido". 

24h cyclo tour, Evento de Bicicleta Cic-709

 

 

Nos complace informar de la celebración de la primera edición de las24 Horas Cyclo Tour”, una competición de 24 horas de resistencia en bicicleta que se celebrará los días 30 y 31 de Julio en el Circuito de Calafat (l’Ametlla de Mar, Tarragona).

Nace un evento pensado para todo tipo de ciclistas y  triatletas,  pero también para el entretenimiento de sus familias.

Nace un evento para deportistas, triatletas y ciclistas en busca de retos y desafíos personales.

Nace un evento dondeel trabajo en equipo y la estrategia son más importantes que la pura velocidad.

Nace un evento de ciclismo de resistencia por relevos.

Nacen las 24 horas CYCLO TOUR.



 LAS 24H CYCLO TOUR

 

·         Las 24horas Cyclo Tour es una carrera ciclista de resistencia por relevos, representa una nueva manera de disfrutar el ciclismo de resistencia y velocidad, una forma de superación personal en un espacio controlado como es el Circuito de Calafat.

·         Es un evento para todos los  niveles, para deportista, triatletas y ciclistas en busca de retos y desafíos personales a superar.

·         Es una carrera donde el trabajo en equipo y la estrategia son más importantes que la pura velocidad.

·         Se puede participar sóloo en equipos de 2, 3, 4, 5, 6, 7 o hasta 8 ciclistasen categoría masculina femenina o mixta, con bicicleta de carretera o de montaña.

·         No es obligatorio correr las 24 horas seguidas, pueden hacerse tantas paradas y descansos como se quiera.

·         Todos los participantes deberán disponer de licencia federativa en vigor. Aquellos participantes que no la posean, deberán solicitar una licencia de un día a la organización.

·         FECHA LÍMITE PARA SOLICITARLA 21 DE JULIO 2011.

 

Ejemplo de una estrategia de un equipo de 8 participantes

 

Una vuelta al circuito de Calafat son aproximadamente 5 minutos para un ciclista no muy preparado. Si cada participante del equipo corre 20 minutos y da el relevo al siguiente no deberá volver a correr hasta que transcurran 140 minutos 2 horas y 20 minutos Ese tiempo puede utilizarlo para ir a la playa, asistir a los eventos paralelos dentro del circuito, escuchar y ver a los DJ, comer, animar a sus compañeros o disfrutar viendo la carrera.

Esta prueba de resistencia está abierta a bicicletas de carretera y de montaña.  Los participantes deberán ser mayores de 18 años, aunque se aceptará la inscripción de ciclistas de 16 a 18 años, si cuentan con la autorización paterna y el permiso de la organización.

Éstas son las categorías:

Dúo:Equipos de 2 participantes (masculino o femenino).

Race: Equipos de 3 o 4 participantes (masculinos, femeninos o mixtos)

Marathon:Equipos de 5 o 6 participantes (masculinos, femeninos o mixtos).

Team: Equipos de 7 u 8 participantes (masculinos, femeninos o mixtos)

 

 CATEGORÍA ESPECIAL

Solo: Equipos de 1 participante (masculino o femenino).

NOTA:

Cada equipo podrá incluir auxiliares sin coste añadido.

SOLO: 1 participante 2 auxiliares.

DUO: 2  participantes 2 auxiliares.

RACE: 3/ 4 participantes 3 auxiliares.

MARATHON: 5/6 participantes 4 auxiliares.

TEAM: 7/8 participantes 5 auxiliares.

24h Cyclo Tour es una prueba organizada por A.E. Genesis Cycling Team y Art Status. Contamos con la colaboración de Juanjo Méndez, el ciclista paralimpico español más laureado de la historia, se encarga del asesoramiento técnico.

Más información e inscripciones enwww.24hcyclotour.com