Free counter and web stats
PROGRAMA RADIO ONLINE SOBRE EL CICLISMO
PROGRAMA RADIO ONLINE SOBRE EL CICLISMO

OTROS

El Hotel Novotel Murcia se convierte en el hospedaje oficial de la FCRM

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y el Hotel Novotel Mucia han firmado un convenio de colaboración para la temporada 2014 para ser el hotel de referencia y el hospedaje oficial para todas las pruebas regionales y nacionales que organiza la FCRM.

Firman el convenio el director gerente del hotel, Thierry Libouban, y el presidente de la FCRM, José López Tortosa.

Fuente FCRM

En la noche de hoy, se presentó la 1ª Challenge de BTT, BLP-GRUPO ABATEL, con la presencia de los ciclistas de la modalidad de BTT, Fran Pérez y Sergio Mantecón, también acudieron al acto, el Presidente de la Federación Murciana de Ciclismo y los gerentes de la marca BLP, José Manuel Marco y Luis Pardo y una amplia y concurrida representación de aficionados al BTT.

Jumilla acogerá la Vuelta a Murcia Máster y la Semana Internacional de Ciclismo de Bomberos

Cambio de escenario para la Vuelta a la Región de Murcia de categoría máster. Jumilla será el nuevo municipio donde se dispute una prueba que año tras año ha sido un éxito de participación y que esta vez tendrá lugar durante el mes de abril. Jumilla también acogerá la Semana Internacional de Ciclismo de Bomberos, una cita en la que se reunirán profesionales venidos de diversas zonas de España y Francia.

El Alcalde Enrique Jiménez y el Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, acompañados de Mariano Sánchez, Gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, Rubén López, Bombero y responsable del Comité Organizador, José López, Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, y Concepción Villa, Presidenta de la Asociación organizadora de actividades deportivas, presentaron la VI Vuelta a Murcia Máster y la III Semana Internacional de Ciclismo de Bomberos, pruebas que se celebrarán en Jumilla el próximo año.

La III Semana Internacional de Ciclismo de Bomberos, se celebrará el 18 y 19 de mayo.

El día 18 en Santa Ana, se realizará la prueba de mountain bike formada por un trazado de siete vueltas y cincuenta kilómetros. El día 19, el trazado será menos exigente, pero será más técnico.de Mayo, con el Campeonato de España de Ciclismo de Bomberos. Del 20 al 24 de Mayo se realizará una marcha cicloturista, que aunará deporte, convivencia y cultura dando a conocer nuestra Región tanto gastronómica como culturalmente, con visitas a bodegas y recorridos por la Costa, el Noroeste y el Valle de Ricote. Murcia compitió con Zaragoza para albergar esta Semana Internacional, donde bomberos de Andorra, Portugal y Sur de Francia visitarán nuestra Región.

José López junto a Concepción Villa, presentaron la cuarta edición de la Vuelta a Murcia Master, que se celebrará el 12, 13 y 14 de Abril de 2013.

La prueba, que se está consolidando a lo largo de los años, está reservada a categorías senior hasta master 60, con la participación de ciclistas que vienen de categorías base, muchos de ellos, ex ciclistas profesionales. Esta competición albergará a 200 participantes, número limitado por los reglamentos técnicos, y por el tipo de competición, cuyas inscripciones esperan cubrirse en un corto plazo de tiempo. Se estima que en torno al 70% de los participantes en la prueba sean de fuera de la localidad, con lo que se prevé que ellos y sus familiares, se desplacen a Jumilla para pasar aquí el fin de semana.

La prueba, dividida en tres etapas, y con salidas y llegadas en Jumilla, abrirá con una contra reloj de 7,5 kilómetros. El sábado será la etapa más dura con 105 kilómetros y 3 puertos de montaña, y el domingo 90 kilómetros de etapa en llano.

Juan Manuel Abellán, ha agradecido que se cuente con Jumilla para la celebración de estas dos pruebas deportivas tan importantes, manifestando el orgulloso de contar con un campeonato de España en Jumilla para el deleite de deportistas y visitantes.

Prensa:Federacion Murciana de Ciclismo

El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha recibido en el nombre de la ciudad los maillots de campeones de España de ciclismo adaptado que los ganadores, Luis Miguel Giner y Aitor Oroza, han querido donar a la ciudad de Lorca. En la entrega han participado el propio Giner, Joaquín López, coordinador regional de ciclismo adaptado, en representación de Oroza, y José López Tortosa, Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

Montiel ha explicado que “los dos campeones quisieron tener un gesto solidario con la ciudad de Lorca y por ello han querido entregarnos sus maillots conseguidos en el campeonato celebrado en mayo en Los Alcázares. Además, en el transcurso de este evento se llevaron a cabo otros gestos de solidaridad para con Lorca. Entre ellos podemos destacar que todos los vehículos oficiales de la prueba llevaron unos carteles identificativos con el logo “Todos con Lorca” y además en la charla técnica también se hizo mención a este mensaje”.

El Teniente de Alcalde ha querido dar las gracias “a los dos deportistas por este gesto tan simbólico para con los lorquinos que muestra la solidaridad del ciclismo adaptado. Tanto a nuestro campeón de España de Hand-Bike H1, el lorquino Luis Miguel Giner, como al campeón en la categoría Triciclos T1, el vizcaíno Aitor Oroza, les entregamos el agradecimiento de la ciudad de Lorca por seguir acordándose de todos los lorquinos y entregándonos su ejemplo de superación ante la adversidad”.

Aitor Oroza Ciclista vizcaíno, nació en 1976 con una parálisis cerebral de nacimiento. Su acercamiento al deporte le vino a los 16 años tras acabar el colegio: “necesitaba cansarme, porque me ponía muy nervioso con la parálisis”. Tras intentarlo con el gimnasio encontró su actividad física en el ciclismo, gracias a una bicicleta que adaptó su padre imitando los triciclos profesionales con los que compite ahora. Forma parte del equipo ciclista Saiatu, en la categoría Triciclos T1.

Ha sido durante 8 años consecutivos campeón estatal, campeón del mundo 2007 en fondo (Burdeos, Francia) y de contrarreloj en 2007 (Aigle, Suiza). Participó en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 (diploma olímpico) y Londres 2012.

Luis Miguel Giner. El ciclista lorquino nació en 1979. Sufre una discapacidad física tras un accidente de tráfico. El deporte le ha ayudado a integrarse de nuevo en la sociedad. Realizo su primera activa deportiva en la natación. En 2008 se integra en ciclismo adaptado en la categoría Hand-bike H1, formando parte de la selección murciana de ciclismo adaptado.

Es el actual campeón de España de esta modalidad, título que ha conseguido durante los últimos cuatro años. Campeón regional, ha representado a la Región de Murcia en la EHC (European Handbike Circuit) en Roseau (Francia), en la Copa del Mundo de Segovia, formando parte de la selección nacional de relevos, en Bira Paralímpica, y participado en pruebas de relevancia por todo el territorio nacional.

SALAMANCA Y SU PRVINCIA ACOGERAN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Salamanca capital y su provincia –concretamente las localidades de Béjar, La Alberca y Guijuelo- serán el escenario de los Campeonatos de España de carretera, para las categorías élite pro, élite y sub23, tanto masculinas como femeninas, que se celebrarán del jueves 21 al domingo 24 de junio, y que desplazarán para la celebración de ocho pruebas a más de un millar de personas, entre ciclistas, personal de organización y medios de comunicación.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño Moreta, el seleccionador nacional, José Luis Santos Arribas, y los alcaldes de Béjar, Alejo Riñones, La Alberca, Jesús Pascual, así como los concejales de Deportes de Guijuelo, Jesús Ángel Sánchez, y Salamanca, Jorge Recio.

Salamanca capital acogerá la prueba en línea de profesionales, mientras que Béjar será el escenario de la contrarreloj pro, el viernes 22 de junio, estando aún por decidir las pruebas que se correrán tanto en La Alberca como Guijuelo.

La prueba de fondo en carretera de profesionales, con salida y llegada en Salamanca y retransmitida por Teledeporte, se disputará sobre una distancia aproximada de 200 kilómetros y transcurrirá por diferentes puntos de la provincia, como buena parte de las localidades de las sierras de Francia y las Quilamas o por la mayor concentración de conjuntos históricos, para, tras 160 kilómetros en las piernas de los ciclistas, llegar a Salamanca y completar otras dos vueltas a un trazado de alrededor de veinte kilómetros hasta sumar los doscientos kilómetros totales.

Fernández Mañueco destacó que durante una semana la capital y provincia salmantinas serán el escenario de “la semana grande del ciclismo español” porque desde el lunes 18 de junio llegarán las primeras selecciones territoriales y los profesionales también estarán en Salamanca al menos 48 horas antes de la disputa de sus respectivas pruebas.

A la espera de confirmar con detalle los diferentes recorridos y las sedes de las diferentes categorías, Fernández Mañueco sí anunció que la prueba en línea de profesionales saldrá de la Plaza Mayor de Salamanca y la meta estará ubicada en María Auxiliadora, como ya sucedió recientemente en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León.

Estamos hablando de más de 1.000 personas acreditadas, entre ciclistas (alrededor de 570), organización y medios de comunicación que nos convertirán en la capital del ciclismo español y que supondrán una importante inyección para nuestra economía”, destacó el alcalde de Salamanca, quien también incidió en la publicidad añadida para Salamanca y su provincia que garantizan estos campeonatos, gracias al seguimiento de alrededor de cincuenta medios de comunicación con más de un centenar de profesionales acreditados y la retransmisión de Teledeporte.

Igualmente se ha confirmado que Halcón Viajes será uno de los patrocinadores principales de estos Campeonatos y que gestionarán todo el tema del alojamiento y logística del evento.

José Joaquín Rojas es el actual campeón de España de fondo en carretera, tras imponerse en 2011 en Castellón, y Luis León Sánchez en contrarreloj. Salamanca ya acogió los Nacionales en 2002, con triunfo de Juan Carlos Guillamón (línea) e Igor González de Galdeano (contrarreloj)

Gran actuación de Tomás Flor en los Campeonatos de España de Policías y Bomberos
El ciclista madrileño y Policía Local de Torrejón de Ardoz, Andrés Tomás Flor (Bicicletas Salchi), obtuvo el pasado fin de semana las medallas de Plata y Bronce en las disciplinas de ruta en carretera y contrareloj individual de la categoría B, entre 30 y 35 años,  del IX Campeonato de España de Ciclismo de Policías y Bomberos.
 
"Los resultados obtenidos han sido muy buenos para mi,  ya que el nivel ha sido alto, al participar muy buenos corredores, principalmente de la categoría master" dijo Flor al finalizar la prueba, quien matizó que su siguiente objetivo es "ganar una carrera en la categoría élite".
 
La crono
Los Campeonatos se disputaron en la localidad catalana de Pineda de Mar. La primera etapa fue una contrareloj individual de 10,5 kilómetros, en la que el vencedor en la categoría B, para edades comprendidas entre 30 y 35 años, fue David García, seguido del bombero Jordi Grau y  Andrés Tomás Flor.
 
La Ruta
En la segunda etapa se disputó la prueba en Ruta,´con 86,5 kilómetros por los alrededores de Pineda de Mar, en la que se impuso el ciclista madrileño David Rodríguez, seguido de Andrés Tomás Flor y Raúl Castello. 
 
IX CPTO DE ESPAÑA POLICIAS Y BOMBEROS
1ª Etapa, PINEDA DE MAR (C.R.I.), 10.5 Kms
CATEGORIA B
Organiza.:C.E.M.E. Fecha..:04/05/12
Pto Dor Cod.Uci Nombre Cat Equipo Tiempo
1º 47 GARCIA, David 4 PL TARAZONA 0:13:50
2º 30 GRAU, Jordi 3 BOMBEROS GENCAT 0:14:08
3º 23 FLOR, Andres 4 PL TORREJON 0:14:26
4º 21 JIMENEZ, Juan 3 BOMBEROS DIP ALBACETE 0:14:47
5º 50 MARTI, Francisco 4 GUARDIA CIVIL 0:14:50
6º 41 ROCES, Pablo 4 PL SIERO 0:14:52
7º 36 VIÑAS, Liki 4 GUB VIC 0:14:52
8º 24 MARTINEZ, Raul 4 CEME 0:14:55
9º 43 TAPIA, Iker 3 BOMBEROS VITORIA 0:15:01
10º 44 CASTELLO, Raul 4 MOSSOS ESQUADRA 0:15:06
 
IX CPTO DE ESPAÑA POLICIAS Y BOMBEROS
2ª Etapa, PINEDA DE MAR - PINEDA DE MAR, 86.5 Kms
Categoria B
Organiza.:C.E.M.E. Fecha..:05/05/12
Pto Dor Cod.Uci Nombre Cat Equipo Tiempo
1º 40 RODRIGUEZ, David 4 PL COLMENAR VIEJO 2:09:52
2º 23 FLOR, Andres 4 CNP TORREJON 2:11:42
3º 44 CASTELLO, Raul 4 MOSSOS ESQUADRA 2:11:45
4º 36 VIÑAS, Liki 4 GUB VIC 2:13:10
5º 41 ROCES, Pablo 4 PL SIERO 2:13:10
6º 22 FERNANDEZ, Julen 4 PL MUSKIZ 2:13:10
7º 30 GRAU, Jordi 3 BOMBEROS GENCAT 2:13:17
8º 29 MOLINERO, David 4 CEGUB 2:13:17
9º 37 CLEMENTE, Jordi 4 PM PAMPLONA 2:13:17
10º 38 SERRA, Eugeni 4 CEME 2:13:17
 
 
 

Carlos Gómez Feito

Alumnos del Colegio El Buen Pastor de Murcia han asistido a varias charlas sobre ciclismo

Con motivo de las fiestas que está celebrando el colegio El Buen Pastor, situado en el barrio de San Andrés de la capital murciana y en colaboración con la AMPA  dentro de sus actos culturales y deportivos, esta mañana se han desarrollado varias charlas dirigidas a un buen número de alumnos de Primaria y de la ESO. El tema elegido estaba claro, el Ciclismo.

En el amplio patio de dicho colegio, con la presencia de profesores del Centro, los chicos y chicas han seguido atentos las explicaciones que han realizado corredores, técnicos y directivos de la FCRM, con su presidente José López Tortosa a la cabeza. Le han acompañado José Diego Jara (actual campeón del Mundo de Ciclismo Adaptado en ruta); el ex profesional Domingo José Segado (C.C. El Greco de Beniaján); David Calatayud (responsable del Comité de Escuelas de Ciclismo Región de Murcia); el ex campeón del Mundo de veteranos, Guillermo Molina; el director de Marketing de la FCRM, Joaquín López y el responsable de prensa de dicha Federación, José Mª Falgas Martínez. Todos ellos se han dirigido a los alumnos explicándoles al detalle este deporte y lo que le rodea. Tanto en el aspecto técnico y deportivo. Los jóvenes a su vez, han ‘bombardeado’ con preguntas de toda índole a los conferenciantes.

El colegio El Buen Pastor ha tenido el detalle de obsequiar a la FCRM con una placa, que ha recibido el presidente de la Federación de manos de los profesores Carlos Pérez y María Luisa. Al término de la jornada que ha durado casi cuatro horas, los alumnos han solicitado autógrafos a los corredores mundialistas. Gran parte de ellos han recibido obsequios de la Federación, una vez que contestaban bien a las preguntas de éstos, que muy bien acertaban, dado el interés y atención que han tenido durante las charlas individuales llevadas a cabo.

FUENTE:Federacion Murciana de Ciclismo

ACCIDENTE EN LA VUELTA A ASTURIAS

El fotógrafo de la revista Ciclismo a Fondo, Rafa Gómez, fue operado ayer en la Clínica Asepeyo de Coslada (Madrid) de la rotura de tibia, peroné y varios ligamentos de su pierna derecha que sufrió como consecuencia del accidente en el que se vieron involucrados el propio Rafa, su piloto Javier Michaus y Leandro Atencio, corredor de la Selección Argentina durante la última etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias 2012.

La peor parte se la llevaron Atencio al que tuvieron que darle 24 puntos de sutura en el labio y Rafa, que en un acto reflejo protegió su equipo fotográfico antes que a él mismo, con el desafortunado resultado. Tras pasar la noche en el servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Oviedo donde fue atendido, ayer por la mañana fue trasladado a Madrid donde a última hora de la tarde fue intervenido. Cinco tornillos y dos placas y como mínimo tres meses en el dique seco es el resultado de dicha intervención. A pesar del intenso dolor que tuvo que aguantar este peculiar reportero gráfico no perdió en ningún momento su buen humor y en la misma puerta del hospital ovetense comentaba “que lo sentía mucho y que no volvería a ocurrir”, afirmación muy escuchada últimamente y finalizaba con que su “objetivo a corto plazo es llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Londres que viendo como estoy será complicado pero lo intentaré”.  

Este fotógrafo vasco afincado en Madrid y que forma parte por méritos propios de la historia del ciclismo en nuestro país, lleva la friolera de 23 años captando bellas imágenes de infinidad de ciclistas a lo largo y ancho de miles de kilómetros por carreteras de medio mundo. Durante su traslado a Madrid, Rafa tuvo que atender decenas de llamadas de personas relacionadas con el mundo del ciclismo, algunas son auténtica leyenda de este deporte, que al enterarse del suceso querían conocer su estado de salud, lo que dice mucho de la calidad humana y profesional de este genuino fotógrafo.

Desde la Vuelta a Asturias le deseamos una pronta recuperación tanto a Rafa, Javier y Leandro como a otros implicados en otra caída ese día (Javier de Avanzamos Ciclismo y su piloto)

FOTO: Rafa Carbonero

PRESENTACION VUELTA A ASTURIAS 2012

Equipos invitados por la Organización para la Vuelta a España 2012 .

La Dirección General de la carrera ha comunicado los equipos que han sido seleccionados para participar en la edición 2012 de la Vuelta a España que se disputará del 18 de agosto al 9 de septiembre y comenzará en Pamplona con una contrarreloj por equipos.

2012 UCI ProTeams.

AG2R La Mondiale (Fra)

Astana Pro Team (Kaz)

BMC Racing Team (USA)

Euskaltel – Euskadi (Esp)

FDJ – Big Mat (Fra)

Garmin – Barracuda (USA)

Greenedge Cycling Team (Aus)

Katusha Team (Rus)

Lampre – ISD (Ita)

Liquigas – Cannondale (Ita)

Lotto Belisol Team (Bel)

Movistar Team (Esp)

Omega Pharma – Quickstep (Bel)

Rabobank Cycling Team (Ned)

Radioshack – Nissan (Lux)

Sky Procycling (Gbr)

Team Saxo Bank (Den)

Vacansoleil – DCM Pro Cycling Team (Ned)

Además de estos, se ha invitado a otros 4 equipos seleccionados de entre todas las candidaturas propuestas para disputar la Vuelta a España 2012:

Andalucia (Esp)

Caja Rural (Esp)

Cofidis, le crédit en ligne (Fra)

Team Argos – Shimano (Hol)

FUENTE : PRENSA ORGANIZACION

TRES ETAPAS Y DIECISEIS EQUIPOS. MONCOUTIE (COFIDIS) O EL TRÍO DE MOVISTAR FORMADO POR ARROYO, INTXAUSTI Y JUANJO COBO, VENCEDOR DE LA ÚLTIMA VUELTA A ESPAÑA, HAN CONFIRMADO SU PRESENCIA EN ASTURIAS

Un total de 437 kilómetros repartidos en tres etapas, la segunda con dos sectores, componen esta edición de la ronda asturiana que al igual que en 2011 integrará la clásica Subida al Naranco en la última jornada y será otra vez en la mítica cima ovetense donde conozcamos al sucesor de Javier Moreno, vencedor de la 55ª Vuelta a Asturias.

El viernes 27 comenzará la carrera en Oviedo para posteriormente finalizar en Gijón después de 162 kilómetros, donde el Alto del Fito (1ª categoría) y sobre todo el Alto de San Martín de Huerces (2ª categoría) a tan sólo 14 kilómetros de la línea de meta serán claves para conocer al primer “jersey azul” de la vuelta.

El sábado 28 doble sesión para los corredores. El Parque de la Prehistoria de Teverga acogerá la primera parte de 93 kilómetros de esta segunda etapa que finalizará en el Centro Cultural Internacional de Avilés donde previsiblemente se vea la única llegada masiva de la vuelta. La jornada concluirá con la exigente contrarreloj individual de 14 kilómetros de Piedras Blancas.

El domingo 29 comenzará la última etapa de esta edición como también es tradicional desde las instalaciones de Tartiere Auto (Lugones) para finalizar en el Alto del Naranco-Cima José Manuel Fuentes “El Tarangu”- tras recorrer 168 kilómetros sobre un sinuoso trazado con ocho pasos montañosos y que a buen seguro volverá a congregar a numeroso público tanto en la cima ovetense como en el circuito “Chechu Rubiera” al que los corredores deberán dar dos vueltas en la primera parte del recorrido de esta 46ª Subida al Naranco.

Finalmente serán dieciséis equipos los que integrarán el pelotón de la 56ª Vuelta Ciclista a Asturias “Julio Álvarez Mendo” donde han confirmado su presencia entre otrosel francés David Moncoutie (Cofidis) o el vigente vencedor de la ronda española, Juanjo Cobo, quien llegará acompañado por un potente equipo Movistar que pocos días después estarán en el Giro de Italia. La otra formación española de categoría pro team, Euskaltel-Euskadi, también estará en Asturias junto a los equipos continentales profesionales Andalucía, Caja Rural y el francés Cofidis. El resto de formaciones continentales son Orbea (ESP), Burgos BH-Castilla y León (ESP), Gios Deyser-León Kastro (GRE-), Efapel-Glassdrive (POR), Onda (POR), Carmim-Prio (POR), Lokosphinx (RUS), EPM-UNE (COL) y Star Cycling Team-Atacama Flowery Desert (PAR). Por último en cuanto a participación también estarán la selecciones Española y Argentina.

ETAPAS:
Viernes 27 de Abril:
OVIEDO – GIJÓN, 162.8 Kms.
Sábado 28 de Abril, Sector 1:
PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA – AVILÉS, 92.9 Kms.
Sábado 28 de Abril, Sector 2, C.R.I.:
PIEDRAS BLANCAS, 14 Kms.
Domingo 29 de Abril:
LUGONES (Tartiere Auto) – ALTO DEL NARANCO (46ª Subida al Naranco), 167.9 Kms.

SEXTA POSICIÓN PARA EL WILD WOLF TREK PRO RACING EN LA ETAPA PROLOGO DE LA ANDALUCIA BIKE RACE. 

Ha dado comienzo la Andalucía Bike Race con la disputa de la etapa prologo sobre 28 km, una corta etapa muy técnica, rápida y sobre todo peligrosa,  donde el equipo WILD WOLF TREK PRO RACING ha realizado una buena etapa finalizando en la sexta posición.

 

A las 10:30h daba comienzo la etapa desde el Patronato de Córdoba con una salida neutralizada por las calles del casco histórico para más tarde darse la salida lanzada. La pareja formada por José Antonio Hermida y Rudi Van Houts han sido los dominadores de la jornada,  donde la pareja Fran Pérez y Juan Pedro Trujillo han finalizado sextos a 4 minutos de los vencedores.

 

Mañana comienza realmente esta Andalucía Bike Race con la disputa de la primera etapa sobre 78km y un desnivel acumulado de casi 2.000 metros por la provincia de Córdoba. En esta primera etapa de mañana se definirán quienes son los candidatos a la victoria final.

 

Por otro lado el segundo equipo WILD WOLF TREK PRO RACING, formado por Carlos Coloma y Antonio Santos han finalizado en la duodécima posición a 7 minutos de la cabeza.

 

Para Trujillo, “Hemos hecho una etapa muy buena, sobre un recorrido corto y muy técnico que no se adapta a nuestras características por lo que estoy muy contento. Vamos a ir a más y mañana comienza realmente la carrera para nosotros.”

 

Fran Pérez por su parte comentaba “Estoy contento con la etapa que he hecho, no nos ha dado tiempo ni a respirar y hemos perdido poco tiempo para lo selectiva y dura carrera que nos espera por delante.”

 

Clasificación etapa y general:

1.-  Multiván Mérida 1 – Jose Antonio Hermida – Rudi Van Houts:                     1h02:04

2.- Bicis Esteve 1 – Luis Leao Pinto – Tiago Jorge Ferreira:                               1h03:34

3.- Multiván Mérida 2 – Hannes Genze – Andreas Kugler:                                 1h04:17

4.- Danish Olympic team – Benjamin Justensen – Klaus Nielsen:                       1h05:49

5.- Rotor R&D team 1 – Jesus del Nero – Victor Manuel Fer.                            1h06:30

6.- Wild Wolf Trek Pro racing 2 – Juan Pedro Trujillo – Fran Perez  1h06:30

……

12.- Wild Wolf Trek Pro Racing 1 – Carlos Coloma – Antonio Santos 1h09:14

PRENSA:WILD TREK PRO RACING

GRAN PREMIO VUELTA MURCIA 2012.
RUIZ RE SEGUROS.
ASEGURANDO LA VUELTA
Las empresas, grandes o pequeñas, estamos en deuda permanente con la sociedad, ya que somos y existimos gracias a ella. Tenemos en la cultura y en el deporte, unas perfectas herramientas para con nuestro apoyo y patrocinio, colaborar en su evolución y desarrollo.
Que mejor escenario para participar que con la XXXII Vuelta Ciclista a Murcia, una cita deportiva internacional que lleva el nombre de nuestra querida Región por todo el mundo, y que no podemos dejar perder, por muchas crisis que vengan. Ruiz Re Seguros es de capital y alma 100% murciana, y de cuna lorquina. TODOS SOMOS LORCA. El esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo son las claves para el más duro y exigente de los deportes, el ciclismo, pero los lorquinos estamos inmersos en una permanente contrarreloj desde el 11 de mayo de 2011, y aún nos falta mucho para la meta. No nos olvidéis, por favor. TODOS SOMOS LORCA.
Y como no hacer referencia al tesón y empeño por parte de los organizadores de la veterana ronda murciana, la familia Guzmán, con su nieto Fran transmitiéndonos la ilusión y el orgullo de que lleve el nombre de su abuelo, la Vuelta Ciclista a Murcia. Ruiz Re Seguros es ante todo, una empresa familiar, y sabemos que en esta vida no son todo números y cifras. Esta la PASION con la que se hacen las cosas, los valores humanos y la satisfacción de intentar todos los días, ser un “poquico” mejores.
Para Ruiz Re Seguros es un gran orgullo poder contribuir con la celebración de este gran evento deportivo que se celebrará los días 3 y 4 de Marzo, recorriendo algunas de las zonas mas bellas de nuestra querida Región de Murcia, de nuestra dolida Comarca del Guadalentín. Asegurando la Vuelta.

Juan David Ruiz Cárceles
Director de Ruiz Re Seguros

La primera prueba ciclista profesional del calendario europeo, la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca, será retransmitida por el canal temático de Televisión Española Teledeporte, en un programa especial que se emitirá durante la celebración de la prueba (del 5 al 8 de febrero) a las 20.30 horas. Además, el Canal Internacional de TVE será el encargado de que la señal de la carrera se pueda ver en numerosos países, sin contar algunos otros canales de televisión ingleses y alemanes, que ya han mostrado su interés por difundir la carrera mallorquina.

Este año, la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca contará con un trofeo menos que en ediciones anteriores, ya que la organización, a cargo de Unisport Consulting, ha tenido que ajustar su presupuesto debido a la situación de crisis que se vive en este momento. A cambio de la reducción de uno de los trofeos, Unisport Consulting ha decidido apostar por la emisión televisiva porque es una gran plataforma de difusión, tanto de la prueba como de la isla en la que se celebra: Mallorca. Así pues, los diferentes trofeos serán los siguientes:

Domingo 5 de febrero: Trofeo Palma.
Lunes 6 de febrero: Trofeo Migjorn.
Martes 7 de febrero: Trofeo Deià.
Miércoles 8 de febrero: Trofeo final.

En unos días se comunicarán los recorridos de todos los trofeos, así como sus correspondientes mapas y altimetrías, que estarán disponibles en la página web: www.vueltamallorca.com.

Esta edición cuenta con una participación de lujo, ya que contará con los tres ganadores de las grandes vueltas en 2011: Alberto Contador (Giro de Italia), Cadel Evans (Tour de Francia) y Juanjo Cobo (Movistar Team), además de numerosas figuras de este deporte como los hermanos Schleck y Andreas Klöden (Radioshack – Nissan – Trek); Luis León Sánchez, Carlos Barredo y Lars Boom (Rabobank); Joaquim “Purito” Rodríguez y Juan Horrach (Rabobank), Igor Antón y Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi) y Alejandro Valverde (Movistar Team), entre otros muchos. Todas las estrellas de los mejores equipos, durante cuatro días recorrerán las carreteras mallorquinas. Listado de equipos [+]:

Categoría UCI Pro Tour:
Rabobank (Holanda), Movistar Team (España), Radioshack Nissan Trek (EE UU), Omega Pharma Quick-Step (Bélgica), Lotto Belisol (Bélgica), BMC Racing Team (EE UU), Katusha Team (Rusia), Team Sky (Gran Bretaña), Team Saxo Bank (Dinamarca) y Euskaltel Euskadi (España).

Categoría Continental Internacional:
Saur-Sojasun (Francia), Caja Rural (España), Andalucía (España), Cofidis (Francia), NetApp (Alemania) y Team Europcar (Francia).

Categoría Continental UCI:
Endura Racing (Gran Bretaña), Nutrixxion (Alemania), Burgos BH – Castilla y León (España), Orbea Continental (España) y CT de Rijke (Holanda).

FUENTE:Prensa Challenge Ciclista Mallorca

EL RECORRIDO DE LA VUELTA 2012 FUE PRESENTADO EN PAMPLONA

UN FINAL EN LORCA Y UNA CRONOMETRADA EN MURCIA ESTAN TODAVIA EN EL AIRE
Este puede ser el triste acontecer del espectáculo deportivo profesional más transcendental de cuantos se celebran anualmente en la Región de Murcia. Si ya les adelantábamos que de cinco días de competición quedaría reducida a solo tres, ahora ocurre que es casi seguro que todavía habrá lugar a un día menos. Eso es lo que se desprende del acto de presentación de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia de 2012 en el Balnerio de Archena, que será el epicentro de la prueba ciclística internacional UCI Continental europea. La decisión definitiva parece depender del grado de implicación en su parcela de patrocinio de la carrera el Gobierno de la Región de Murcia. El motivo porque el que se acoge a su expresión más reducida es debido a la falta de patrocinio privado también. El adiós de Cajamurcia ha significado mucho; eso unido a la dificultad impuesta por unos tiempos de receso inversor. Aún así, otros grandes patrocinadores como Cash Europa y Estrella de Levante siguen adelante.
Dicho esto, Paco Gúzman, su alma máter, ha dado a conocer que habrá un final en alto en el Castillo de Lorca; una fortaleza que resultó afectada por el terremoto que sacudió los cimientos de la 'Ciudad del Sol'. Parece evidente que el Balneario del Archena será punto de partida de unas de las etapas, que bien pudiera ser la que acabe en Lorca. La Organización todavía no ha desestimado la posibilidad de la habitual cronometrada, sin especificar sí será individual o por equipos. Al margen pudiera quedar un final con desenlace al esprint, aunque pudier darse la posibilidad de acoger tres etapas en dos días (3 y 4 de marzo), siendo entonces una etapa prólogo la cronometrada.
Aún así el número de peticiones para participar no ha decaído, y supera la veintena. Euskaltel-Euskadi (Samuel Sánchez), Movistar (¿Alejandro Valverde?), Rabobank (Robert Gesink), Sky, Katusha (Denis Menchov o 'Purito' Rodríguez), Project 1t4i, Saur Sojasun, NetApp, Accent-Willems, Acqua&Sapone (Stefano Garzelli), etc, son solo algunos de sus participantes.

Diego Javier Muñoz, vencedor del IV Trofeo Ciudad de Puerto Lumbreras
El corredor de Alcantarilla Diego Javier Muñoz (P.C.Guerrita-El Nieto del Lobo) ha sido el vencedor del IV Trofeo de Navidad Ciudad de Puerto Lumbreras disputado hoy domingo y que ha organizado la Peña Ciclista Ginés García. De los 106 ciclistas inscritos se han clasificado 95. El ganador de la carrera que llegó a meta en solitario con 3″ de ventaja sobre su rival más directo José Manuel Pintado (MundoBici Riders Club), invirtió en los 64 kilómetros de recorrido 1h.29′44″ a un promedio que rozó los 43 kilómetros por hora.

La prueba se desarrolló en un circuito de 16,2 km., al que dieron cuatro vueltas. Nada mas darse la salida comenzaron las escaramuzas con una temprana escapada destacando en ella a Pedro Luis Castillo (Un Guru en Mister Moon), Juan Manuel Camacho (Estructuras Lorca C.C. Ruiz Re Seguros), Diego Javier Muñoz (P.C. Guerrita-El Nieto del Lobo), Antonio Hernandez (Ciclos Vicea Santomera) y el tándem formado por Jose Manuel Pintado y Miguel Ángel Clemente, que consiguieron una ventaja de casi un minuto. Al final el grupo de fugados quedó reducido a otros cinco corredores al margen del primero y segundo clasificados que entraron a 24″ de estos. A continuación entró el resto en dos grupos, el primero de unos cuarenta ciclistas a 33″ y los demás a 6′20″ del vencedor Diego Javier Muñoz.

En el corte de la cinta estuvieron presentes el concejal de deportes de Puerto Lumbreras, acompañado por el presidente de la FCRM, Juan Miguel Cuenca, como anfitrión del club organizador, y los corredores Fran Pérez, José David Martínez (el peke ) y el campeón del mundo de Ciclismo Adaptado en C5 Jose Diego Jara. Más información: www.pciclistaginesgarcia.es

Markel Irizar sufre fuertes lesiones en el rostro como consecuencia de una caída 

El ciclista guipuzcoano Markel Irizar (RadioShack-Nissan) ha sufrido hoy una aparatosa caída en el transcurso de un entrenamiento, provocándose fuertes golpes en la nariz y parte izquierda de la cara.

ser  atendido en un centro médico, el parte es realmente serio: rotura del maxilar y de un dedo, necesitando puntos de sutura en la ceja y labio del lado izquierdo, presentando un gran hematoma en el ojo que tiene completamente cerrado.

El ciclista guipuzcoano, que debía incorporarse mañana domingo a la concentración de su equipo en la localidad alicantina de Calpe,  está en observación para ver cómo evolucionan sus heridas.

III MEMORIAL JOSE ALBERTO BALLESTER

VIDEO CEDIDO POR LA WEB ARBITROS DE ALICANTE

4ª MARCHA NACIONAL MTB COSTAS DE MAZARRÓN

 
Queridos amigos del MTB. Este año 2012, el Club Ciclista Mazarrón va a poner todo su empeño en que paséis un fin de semana inolvidable en nuestras costas Mazarrón eras.
 
El día 3 de marzo 2012 celebraremos una contrarreloj de 10 km . Para todos los participantes inscritos en la 4ª Marcha.
 
El día 3/4 también tendremos un mercadillo y expositores, para todo aquel que lo desee montar tanto empresas como particulares.
4 DE MARZO 2012  GRAN DIA ( 4ª MARCHA NACIONAL MTB COSTAS DE MAZARRÓN ).
Iremos ampliando toda información de la Marcha : perfiles de los recorridos, comida, recogida de dorsales,avituallamientos, premios, sorteos, regalos, parking de coches, etc,Etc….
 
EL DIA 1 DE DICIEMBRE 2011 APERTURA OFICIAL DE INSCRIPCIONES
(Ya sabéis que los 1000 primeros inscritos, el Maillot irá personalizado con vuestro nombre y regalo sorpresa).
Telefonos contacto: PACO 683 165 979 ENRIQUE 683 166 031

YA ESTAN LISTA LAS FECHAS DE LA INTERCLUB MAR MENOR-CAMPO DE CARTAGENA 2012

Ya estan  las fechas y localidades donde se disputaran  la Interclub Campo Cartagena y Mar Menor 2012. Aqui estan las fechas y lugar. Las pruebas que se celebren en Domingo el horario de salida será a las 10:30 h y las pruebas que se celebren en Sabado el horario de salida será a las 15:30 h.

 

29 Enero Domingo 10:30 h CARTAGENA (CC Cartagena)

05 Febrero Domingo 10:30 h LA ALJORRA (CC La Aljorra)

12 Febrero Domingo 10:30 h SAN JAVIER (CC Mar Menor)

19 Febrero Domingo 10:30 h POZO ESTRECHO (CC Pozo Estrecho)

25 Febrero Sabado 15:30 h LORCA ( CC Juan Zurano)

10 Marzo Sabado 15:30 h LA PALMA (CC La Palma)

11 Marzo Sabado 10:30 h ROLDAN (CC Roldan)

24 Marzo Sabado 15:30 h LA UNION (CC La Union)

25 Marzo Domingo 10:30 h TORREPACHECO (CC Torrepacheco)


GUARDIOLA TENDRA UN HUECO CON EL EQUIPO GRECO LEONES

La Fundación de Ciclismo Laciana ha confirmado el fichaje del murciano Salvador Guardiola, de 23 años, que aportará su potencia y sus cualidades como corredor todoterreno a la escuadra greco-leonesa. La llegada de Guardiola supone la undécima incorporación del equipo –que ya tiene a cuatro españoles, Jaume Rovira, Jonathan González, Pedro Merino y Francisco José Pacheco-, al que le resta la contratación de tres españoles más y de dos griegos para completar su plantilla. “Es un paso adelante en mi carrera”, dice Guardiola, que se muestra agradecido por la oportunidad de continuar en el profesionalismo “en una época en la que tantos corredores y de tanta calidad se quedan sin equipo. La continuidad es fundamental para un corredor joven”.

 

 

Guardiola procede de la extinta estructura del KTM-Murcia, con el que ha competido durante sus dos temporadas como profesional, aunque la desaparición de este equipo en junio le obligó a volver al campo amateur con el Diputación de León.

“Les agradezco que me hiciesen un hueco entonces que ahora me permite volver al profesionalismo”, comenta Guardiola, quien espera “poder disputar la victoria en alguna carrera” en 2012. “El año pasado me encontré bien y creo que puedo estar delante intentando conseguir alguna victoria”.

Fuente: Prensa A&ASport

Accidente de tráfico del

KTM-Murcia en Bolivia

Ciclistas de España, Argentina, México y Colombia resultaron heridos sin aparentes consecuencias que lamentar este miércoles debido al vuelco del autobús en el que partían desde el aeropuerto de Santa Cruz, ciudad del este de Bolivia, al hotel donde íban a ser alojados a la espera del incio de la Vuelta a Bolivia, según informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias EFE en La Paz (Bolivia).

La policía de Tránsito de Santa Cruz dio a conocer que el accidente se produjo de madrugada en la terminal aérea, minutos después de que subieran al autobús 25 de los integrantes de los equipos participantes en la gran carrera suramericana, que se desarrollará durante díez días de competición y trece etapas entre los días 4 y 13 de noviembre.

Los integrantes españoles del KTM Bike Industries-Murcia-Región de Murcia, Adal Sanabria Tarife y Marcos Robles Fernández, ambos de 25 años, y el técnico Ángel Alfaro Jiménez, de 65, fueron atendidos de heridas leves en una clínica próxima al lugar del accidentes, pero ya se encuentran en su hotel, según informa por teléfono desde Santa Cruz el director de la Vuelta a Bolivia , Aníbal Mollinedo, así como  fuentes policiales. "No hay heridas de consideración. Los dos equipos de españoles están bien", añadió Mollinedo, del grupo de medios católicos Fides, que organiza la competició.

Quedaron incapacitados para competir el argentino Leandro Galvarro, de 23 años, con una lesión en la clavícula y una fisura de costilla, y el mexicano Emercety Vásquez Alfaro, de 19, que se queda en observación médica, indicó Mollinedo. También fueron atendidos el mejicano Carlos Manuel Hernández, de 35 años, y  los colombianos Jairo Pérez Suárez, de 38 años, y Cristian Toledo Reyes, de 21, aunque sin lesiones que revistan gravedad.

Los ciclistas ya viajan este mismo miércoles en autobús y escoltados por la policia local a la localidad sureña del país andino de Yacuiba, próxima a la frontera con ARgentina, donde se iniciará la Vuelta a Bolivia, sin aparentes contratiempos, este viernes próximo día 4 de noviembre.

La luz de alarma en la delegación del KTM Bikes Industries-Murcia-Región de Murcia en España la pulsó su ciclista británico Simon Thomas, que viajaba en otro autobús que seguía al siniestrado, y que de manera breve relataba en su Facebook que, "he tenido que acudir en auxilio de mis compañeros de equipo que resultaban heridos al volcar el autobús en que viajaban". Posteriores mensajes procedentes de miembros de la escuadra murciana transmitían palabras de tranquilidad sobre el accidente de que habían sido víctimas.

‘Purito’ Rodríguez firmará autógrafos el viernes en Wala Lleida

El encuentro con los aficionados está promocionado por Oakley

El ciclista Joaquim Rodríguez estará el próximo viernes día 4 en Wala Lleida, donde de 18 a 20 horas atenderá al público y firmará autógrafos a los aficionados y clientes de esta tienda de multideportes.

Este encuentro con los aficionados está patrocinado por la firma Oakley, copatrocinadora del corredor catalán del equipo Katusha, que ha culminado una extraordinaria temporada, ocupando la cuarta posición de la clasificación WorldTour (que ganó el año pasado), tras Gilbert, Evans y Contador.

Dpto. Prensa KEC Pro Sport

Trofeo de Navidad Ciudad de Puerto Lumbreras.
A día de hoy ya se puede confirma que el día 18 de Diciembre se va a celebrar Trofeo de Navidad Ciudad de Puerto Lumbreras.
A las 10:30 en la Estación de Puerto Lumbreras, sobre un circuito de 16km, al que se le darán 4 vueltas.
Próximamente toda la información en: www.pciclistaginesgarcia.es, y en el Facebook: Peña ciclista Ginés García

VI INTEGRAL DE LA CABRA 2011 QUE NO TE LA CUENTEN VIVELA PINCHA SOBRE LA FOTOGRAFIA Y TENDRA TODA LA INFORMACION QUE NECESITAS DE LA PRUEVA

El equipo de ciclocross, Bicicletas Salchi, se presenta en Coslada

 

21-10-11-.El equipo de ciclocross, Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi, sigue apoyando el ciclocross madrileño y un año más ha presentado a todos sus corredores. La plaza Rosa de los Vientos de Coslada ha sido el lugar elegido para presentar a los corredores que componen la plantilla en la temporada 2011/12.

 

Con esta edición, son ocho los años que lleva el equipo de Coslada en activo. "El objetivo es obtener triunfos parciales en la Copa de España y en la Copa de la Comunidad de Madrid, así como disputar la clasificación general en algunas categorías", ha manifestado el principal patrocinador y director del equipo, Iván Martínez. 

 

Los corredores que componen la plantilla son Sergio Otero, Héctor Urbanos, Mario García y Natalia Martínez en escuelas; Lidia Lilian Barba y Natalia Parial en féminas cadete; Cristina Norte y Cristina Puertas en féminas junior; Arlén Bravo, María Calleja y Lidia Martín en féminas élite; Jorge González y Diego Sánchez en junior;  Daniel Pérez, Sergio Pozuelo, Javier Romero y Adrián Sánchez en Sub-23; Javier Furnier, Iván Martínez, Francisco Javier Díez, José Luis Ayllón y Javier García en élite; José Domingo Moreno, David Estrada, Raúl Moreno y Antonio Araque en Máster 30; Francisco Javier Hermoso de Mendoza en Máster 40; Antonio Fernández y Julio Martínez en Máster 50; y José Simaes en Máster 60. El equipo técnico lo forman Iván Martínez, Antonio García y Ricardo Puertas, y de la comunicación se encarga Carlos Gómez. 

Los patrocinadores de esta temporada son Bicicletas Salchi, Pompadour, Talleres y Neumáticos Pozo Coslada, Clínica Coslada, Ayuntamiento de Coslada y BicicletasSegundamano.es.

CALENDARIO 2012 YA ESTA APROBADO POR LA U.C.I

la Velta a Murcia de recuperar sus cinco días de competición -fueron tres este año .Desaparecen el Circuito Montañés -que no se celebró en pasado - y el Empordá

FEBRERO
05.02.2012 05.02.2012 Trofeo Palma ESP 1.1
06.02.2012 06.02.2012 Trofeo Cala Millor ESP 1.1
07.02.2012 07.02.2012 Trofeo Inca ESP 1.1
08.02.2012 08.02.2012 Trofeo Deià ESP 1.1
09.02.2012 09.02.2012 Trofeo Magaluf-Palmanova ESP 1.1
19.02.2012 23.02.2012 Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista Del Sol ESP 2.1
26.02.2012 26.02.2012 Clasica de Almería ESP 1.HC
29.02.2012 04.03.2012 Vuelta Ciclista a Murcia ESP 2.1

MARZO
19.03.2012 25.03.2012 Volta Ciclista a Catalunya ESP WorldTour
29.03.2012 01.04.2012 Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca ESP 2.2
31.03.2012 31.03.2012 Gran Premio Miguel Indurain ESP 1.HC

ABRIL
02.04.2012 07.04.2012 Vuelta Ciclista al País Vasco ESP WorldTour
08.04.2012 08.04.2012 Klasika Primavera de Amorebieta ESP 1.1
11.04.2012 15.04.2012 Vuelta a Castilla y León ESP 2.1
21.04.2012 21.04.2012 Gran Premio Llodio ESP 1.1
22.04.2012 22.04.2012 Vuelta Ciclista a La Rioja ESP 1.1
26.04.2012 30.04.2012 Vuelta Asturias Julio Alvarez Mendo ESP 2.1

MAYO
01.05.2012 01.05.2012 Subida al Naranco ESP 1.1
05.05.2012 06.05.2012 Vuelta a la Comunidad de Madrid ESP 2.1

JULIO
05.07.2012 08.07.2012 Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub 23 ESP 2.2U
25.07.2012 25.07.2012 Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika ESP 1.1
31.07.2012 31.07.2012 Circuito de Getxo "Memorial Ricardo Otxoa" ESP 1.1

AGOSTO
01.08.2012 05.08.2012 Vuelta a Burgos ESP 2.HC
07.08.2012 11.08.2012 Vuelta Ciclista a León ESP 2.2
14.08.2012 14.08.2012 Clasica Ciclista San Sebastián ESP WorldTour
18.08.2012 09.09.2012 Vuelta a España ESP WorldTour

Ponferrada, sede de los Mundiales de 2014

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este miércoles de forma oficial este miércoles la concesión a la localidad española de Ponferrada (León) de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de 2014, mientras que dio la organización de 2015 a la estadounidense Richmond.

   El organismo había indicado el pasado 4 de abril que la ciudad leonesa, que perdió la organización de la cita en 2013 ante la italiana Florencia, era la "mejor" de todas las presentadas después de haber realizado "una rigurosa evaluación" por su parte de "todos los elementos, particularmente el deportivo y el económico, de todas las candidaturas", por lo que faltaba el formalismo de la aprobación de su Comité Directivo en Copenhague, sede de los Campeonatos del Mundo.

   De este modo, España albergará el evento por séptima ocasión en su historia después de que lo hiciesen Lasarte (1965), Montjuic (1973), Barcelona (1984), Benidorm (1992), San Sebastián (1997) y Madrid (2005).

   Al frente de la delegación de Ponferrada estuvo su alcalde, Carlos López-Riesco, mientras que también viajaron Tomás Abascal, presidente de Mundial Global Events, la empresa responsable de la candidatura, y Pablo Antón, Director de la misma. La expedición, la completaban Carlos Jovellar en calidad de asesor del proyecto, Antonio Atanasio, y Susana Téllez, concejales de Deportes, y Cultura y Turismo respectivamente, junto con Samuel Folgueral, máximo responsable del Grupo Municipal Socialista en el consistorio. Además, asistió al acto el embajador de España en Dinamarca, Diego Muñiz Lovelac.

   Por otro lado, la UCI otorgó la concesión de la cita en 2015 a Richmond, en el estado de Virginia, por lo que la lucha por el maillot arco iris volverá a suelo estadounidense 30 años después. Colorado Springs acogió entonces la competición que coronó al italiano Moreno Argentin por delante del francés Charlie Mottet y el italiano Giuseppe Saronni.

   Pat McQuaid, presidente del organismo, felicitó a Richmond. "Esta designación forma parte del proceso de globalización en el ciclismo y que permitirá a América, donde nuestro deporte goza de un impresionante desarrollo, acoger una vez más la cita más importante del calendario, doce años después de Canadá la albergase en Hamilton", aseguró.

   La candidatura americana se vio favorecida por la retirada a última hora de la otra aspirante, Muscat, la capital del sultanato de Omán que aspiraba a ser la segunda ciudad asiática en albergar un Mundial de Ruta después de que en 1990 lo hiciese la japonesa Utsunomiya.

   "Esta decisión no afecta de ninguna manera al compromiso del país en el desarrollo del ciclismo, como deporte y como actividad de ocio. La UCI reitera su apoya a la organización del anual Tour de Omán, cuya próxima edición se celebrará del 14 al 19 de febrero", comentaron desde la UCI.

EUROPA PRESS

RICARDO MARIN REVALIDA EL TITULO NACIONAL DE PARATRIALON EN TRI-2

El murciano Ricardo Marin Arcis, ha revalidado el titulo de Campeón de España de Para triatlón en la categoría de TRI-2, En los nacionales que se han disputando este fin de semana 17 y 18 de septiembre en la playa del Samil (Vigo)

En la primera jornada, la del sábado, tomaban parte lo paratriatletas en estos campeonatos nacionales, en el circuito de la playa del Samil,  la salida  a las  13:30 para un primer segmento de 750, M, de natación, el segundo 20 km, de ciclismo y tercero y ultimo 5 de Km, de carrera a pie.

Ricardo Marín que defendía el titulo conseguido en 2010 en San Juan de los Terreros, (Pulpi) no llegaba en las mejores condiciones  para disputar la prueba, ya que se encuentra en proceso de adaptación a la prótesis que esta utilizando para correr.

En el segmento de natación Ricardo cede casi 4 minutos con respecto a su rival, mientras que en el segmento de ciclismo, Ricardo le alcanza y le sobrepasa, llegando al último segmento con ventaja, que pierde en la transición al colocarse la prótesis y casi sin ventaja ha podido imponer un ritmo superior en la carera a pie, consiguiendo revalidar el titulo de Campeón de España en la clase de TRI 2.


LA PRUEBA COMENTADA POR RICARDO MARIN

El día amaneció ,fresco pero despejado y a medida que se aproximaba la hora de la competición se iva nublando pero no llegó a llover, nuestra salida, Para-triatlón fué sobre las 13.30 horas y el mar estaba agitado, lo cual a mi no me favorecía sino todo lo contrario, pero había lo que había, tras salir del agua por la mitad del grupo, tocaba  el segmento de bicicleta ,con un recorrido exigente que si me venía bien ,tras recuperar posiciones, entro en boxes para hacer la última transición y realizar los 5 KM de carrera a pie , los cuales voy haciendo a un ritmo cómodo , controlando la carrrera y poder llegar en primera posición ,consiguiendo revalidar el título de Campeón de España de Para-triatlón.

La próxima semana viajo a Gijón, al Campeonato de Mundo de Para-duatlón, cerrando el calendario Nacional e Internacional del 2011.

Aprovecho para dar las gracias a toda mi familia, especial mención, a mi hermano que es el que me aguanta toda la tensión de la competición, a mis muchos amigos, los cuales tardaría mucho en nombrarlos, y no quisiera dejarme ninguno, al club deportivo Horizonte, a Joaquín por sus broncas y empujones, a Diego Javier (entrenador) al que llevo loco, pues no le paso éntrenos realizados y tiene que hacer encaje de bolillo para poder llevarme bien ,a Pepe del Nieto Del Lobo ,sin su ayuda económica no podría viajar, y a tantas otras personas que están pendientes de mi y me dan su apoyo.

Gracias a todos, espero seguir dándoos victorias, Ricardo Marín (correcaminos big-big)

José Diego Jara Vidal ha conseguido la medalla de Oro proclamándose Campeón del Mundo de Ciclismo Adaptadode la clase C5

José Diego Jara Vidal ha conseguido la medalla de Oro proclamándose Campeón del Mundo de Ciclismo Adaptado de la clase C5, en la última jornada de los mundiales de esta modalidad disputados en la ciudad de Roskilde (Dinamarca).



Una victoria de prestigio en la clase C5 para el ciclismo adaptado nacional y en particular para la Región de Murcia, la conseguida hoy por Jara, donde a priori la selección brasileña e italiana salían como favoritas para alzarse con las medallas.

A las 8 de la mañana se daba la salida, 5 vueltas a un circuito de 15,3 Km. para recorrer una distancia total de 77 Km. un recorrido bastante técnico que le venía perfecto a las cualidades de Jara, ninguna dificulta o repecho de consideración, la carrera ha transcurrido controlada por las diferentes selecciones aun siendo bastantes los intentos de fuga, no ha sido hasta la última vuelta donde se ha hecho la escapada buena, formada por nueve ciclistas, tres italianos, dos brasileños, un francés, un australiano y uno de Ucrania, mas Jara, que se imponía al sprint por delante de los dos grandes favoritos, los brasileños Joao Alberto Schwindt y Soelito Gohr.

Destacar también la gran labor de equipo realizada por José Antonio Aramburu que finalmente ha terminado en el puesto decimoquinto.

Así como el gran mundial que ha disputado nuestro Tándem, Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz, cuartos en la contrarreloj y cuartos en ruta, donde solo les ha faltado la fortuna, esperemos que les acompañe en las próximas Paralimpiadas de Londres 2012.

fuente:  http://www.ciclismoadaptado.es/

López Doriga se proclama Campeón de España Master 50 y Luis Benito de Master 60

López Doriga (Canaria) se proclama Campeón de España Master 50, en la prueba celebrada esta mañana en Béjar. Sobre un recorrido de 56,6 Kms y con dos subidasde 3Kms como mayor dificultad, en la que partían más de un centenar de ciclistas. El canario residente en Madrid no lo tuvo fácil,desde el kilómetro 2 se formo una fuga de cuatro corredores a la que Jesús tuvo que perseguir junto a Francisco Benitez durante una vuelta.

En la segunda ascensión de la jornada conseguían enlazar con los fugados a tan solo 16kms de meta, para entonces, la diferencia con el pelotón era de dos minutos, siendo este grupo de elegidos los que se jugarían el campeonato en las empinadas calles de Béjar, donde López Doriga midió bien su distancia y se impuso ante Francisco Benítez (Andaluza) y Fernando García (Asturiana) con autoridad.

"No ha sido una tarea fácil, sobre un recorrido muy selectivo. He tenido que perseguir a los escapados durante una vuelta, por lo que he desgastado mucho. Finamente me la he jugado en las ultimas rampas de meta ya que me venían muy bien para mis características. Ha sido una alegría porque había preparado este campeonato con mucha ilusión", manifestaba Lopez Doriga.

El campeonato de Master 60, que se disputaba conjuntamente con los Master 50, se decidiría en las pronunciadas rampas de Béjar a escasos 300 metros de meta, en un pelotón, donde viajaban los favoritos, y en el que finalmente se impondría Luis Benito (Asturiana), actual líder de la Copa España, a Cristóbal Maya (Catalana) y Miguel Ángel Gavilan (Madrileña).

"La carrera resultó un poco mas dura de lo normal, yo ya habia conseguido hacer quinto y subcampeón de España, por lo que perseguía este campeonato desde años atrás y por fin lo he conseguido" afirmaba Luis Benito al termino de la prueba.

EL VIAJE de POLOGNE VA A CRACOVIA A HONRAR A PAPA JOHN Paul II

 La última etapa recordará al Papa Pulido que fue beatificado último el 1 de mayo

 El 20 de julio de 2011 - no hay mucho tiempo dejado antes de la fecha grande con el Viaje de Pologne. La edición 2011 comenzará el domingo, 31 de julio, con la primera etapa de Pruszkow a Varsovia que consigna el primer jersey amarillo. La 68 edición de esta raza de etapa Pulida concluirá después de 7 etapas y más de 1110 kilómetros de entusiasmo el sábado, 6 de agosto, en Cracovia.

La ciudad espléndida de Cracovia es considerada la capital histórica y cultural de Polonia y hoy esto es un destino para los millones de turistas de todo el mundo. Está aquí en Cracovia donde la etapa final rendirá homenaje a Karol Wojtyla. El Papa Pulido se hizo el Pontífice con el Papa de nombre John Paul II, y él fue beatificado último el 1 de mayo, solamente seis años después de su muerte.

 

La ciudad de Cracovia siempre tenía una relación especial con el Papa; hay muchos sitios en esta ciudad que son atados a la vida de John Paul II. Nacido en Wadowice, ún noreste de kilómetros de Cracovia, Wojtyla vivido en esta ciudad; juntos con Roma esto era su ciudad favorita muchos años. Hay muchas esquinas en Cracovia que recuerdan el período cuando Wojtyla jóven compuso sus primeros versos como un poeta, o cuando él estudió en la universidad y disfrutó de deportes, o cuando él trabajó como un empleado simple de la fábrica, hasta que él se hiciera el hombre que todos nosotros conocíamos y amamos. Estaba aquí en 1963 que Wojtyla fue nombrado el arzobispo y él vivió aquí hasta que él fuera elegido al papel de Pontífice en 1978.

 

Y esto no es más o menos el ciclismo en el Viaje de Pologne, que otra vez este año presta especial atención al recordar los sitios más significativos en la historia de la nación, para mejor o para peor - imposible olvidan el paseo del año pasado alrededor de las vallas de Auschwitz. El Viaje de Pologne siempre strived para conmemorar a la gente cuyo trabajo ha contribuido a la grandeza de Polonia, como en 2010 cuando el país celebró el aniversario de 200 años del nacimiento de Fryedryk Chopin.

 

" Esto es un homenaje legítimo a un hombre extraordinario cuyo trabajo, coraje y determinación causaron grandes cosas para Polonia, Europa del Este y el mundo entero - explica el Viaje de Pologne el Director Czeslaw Lang-. El Viaje de Pologne recordará al Papa John Paul II como esto aterriza en algunos sitios que eran simbólicos de su existencia. Además de la etapa concluyente en Cracovia, en la segunda etapa el grupo comenzará en Czestochowa y en los primeros kilómetros los jinetes pasarán el Jasna Gora el santuario, el monasterio famoso que casas la Virgen Negra de Czestochowa.

Campeonato regional de Ciclismo Adaptado (Región de Murcia)

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia convoca y organiza el domingo 10 de julio, el campeonato regional de ciclismo adaptado, para las modalidades de Tandem, Bicicleta, Triciclo y Hand-Bike, en todas sus clases, tanto masculina como femenina, abierto a la participación de ciclista de otras regiones y nacionalidades.

Se disputa junto a la Exhibición de Escuelas que organiza el club ciclista Puente Tocinos, en el circuito urbano de la Avenida Miguel Induráin, junto al Palacio de Deportes de la capital murciana.